Conversando con La Señora Navidad

by | Dic 22, 2022 | PreferenciaYPlaceres

Jesús Eduardo Villarroel
@jesuseduardoeltiempo

Señora Navidad, aquí te estoy tocando la puerta, deseo sonreírte como siempre, pero ¿cómo?, si cada vez que te siento cerca es porque tienes fiesta, y así ¿cómo celebrar?

Señora Navidad, gracias por tu bienvenida, eres natividad, nacimiento como tu nombre reza y de alegría estás llena.

Pido disculpas en esta oportunidad por no abordarte con felicidad, pero la tristeza me embarga.

Tu nombre deriva del nacimiento de quien nos creó y cómo puedo estar alegre si el Tiempo de Vida es el regalo que él nos dio, pero al parecer no tiene valor.

Este regalo de vida que viene en un paquete de años, horas, minutos y segundos, que para cada ser humano debe ser su activo más valioso y gran tesoro, simplemente lo tratamos a menos, derrochando el propio y hasta algunos se sienten con el derecho de quitar el de otros o enviar a otros a perderlo.

Y se perdió mucho Tiempo de Vida por una pandemia a la que la ciencia médica no pudo atender a tiempo porque sus recursos siempre son de menor interés para las naciones y limitados por las mismas, pasando a ser de mayor interés otros vacíos de humanidad como lo son los de defender y atacar por lo material.

Y se perdió este Tiempo de Vida cuando los líderes del mundo siguen rezando el credo del territorio y las fronteras, permitiendo esto, que en este momento sin importar el bando en el que se encuentren las diferentes guerras activas en el planeta, habrá padres, hijos, hermanos y seres queridos llorando al unísono en esa noche en la que por ti debiéramos celebrar. 

Y porque el clima según la ciencia está haciendo estragos producto de nuestros propios errores, provocando lluvias extremas y huracanes que han dejado sin hogar o sin un familiar a más de uno, sin importar si es aquí o allá; llorarán con el mayor de sus dolores.

Aún tengo esperanza en tus regalos Señora Navidad, el único regalo que te pido es que nos ayudes a aprender.

Si bien es difícil que los líderes del mundo eliminen las delimitaciones territoriales, por lo menos regálanos aprender que todos somos hermanos en este planeta y que el Tiempo de Vida perdido por humano que haya partido más allá de nuestras fronteras, debe causarnos el mismo dolor que el perdido dentro de la misma. Desdichado aquel que piensa que los sentimientos del corazón están separados por una línea entre dos países o la distancia entre estos.

Regálanos la capacidad de analizar el error que no permitió controlar la pandemia a tiempo, y que las naciones entiendan que la investigación médica debe ser la punta de lanza en todo momento.
 
Quítale el amor por el territorio a quienes gobiernan las naciones y que comiencen a sembrar en los estudios iniciales del individuo la importancia del Tiempo de Vida, esto abrirá un compás que formará un nuevo hombre con amor por la vida, por su tiempo, por la creación, es decir, por el nacimiento, en fin, eso es lo que eres tú, la Señora Natividad. Danos ese regalo.
 
Señora Navidad, regálanos valores humanos en nuestra formación inicial como el respeto y el pensamiento crítico, esto nos llevará a formar niños y jóvenes con las bases que los blindarán contra el bullying y por ende ya no habrá afectados que terminan siendo en algunos casos pistoleros que atacan escuelas. Igualmente, estos valores fortalecerán en los niños y adolescentes el criterio para afrontar responsablemente y sin vulnerabilidad las redes sociales.

Te pido Señora Navidad, lleva a todas las mesas de quienes puedan sentarse a cenar y celebrar en tu Nochebuena un verdadero momento de reflexión y oración por todos nuestros hermanos, que en tu noche no tendrán la oportunidad de sentir felicidad en sus corazones.
 
Por nuestros hermanos venezolanos de Las Tejerías, El Castaño entre otras localidades nacionales y del planeta afectadas por el clima.

Por quienes sufren por las diferentes guerras sin importar el bando.

Por quienes recibieron ataques producto del terrorismo.

Por los caídos en su camino a otras latitudes.

Por todas las vidas perdidas en la pandemia.

Conversando con La Señora Navidad

by | Dic 22, 2022 | PreferenciaYPlaceres